Presentación

Buenas! He decidido abrir este blog para relatar mi experiencia restaurando mi primera bicicleta de piñón fijo.
La primera vez que escuché hablar de estas bicis fue hace poco más de dos años a través de un compañero, que me explicó el concepto de la tendencia fixie; un concepto que se estaba haciendo muy popular en el extranjero.
Una bicicleta de carretera totalmente pelada, sin frenos, con un único piñón que además iba fijo a la rueda trasera. Por aquel entonces me pareció un sin sentido.

Resulta curioso el hecho de que la primera vez que pude ver una fixie en persona fue ese mismo verano en Inglaterra mientras cruzaba un semáforo. Parece ser que eso de que el movimiento se originaba en el extranjero era cierto. No empece a ver este tipo de bicis rondando por España hasta un tiempo después.

La primera impresión fue chocante... Un tío haciendo ligeros movimientos de vaivén hacia adelante y hacia atrás, sin perder el equilibrio, mientras esperaba en dicho semáforo. ¿Que leches estaba haciendo aquel hombre con la bici?
Pocos días después me topé con un escaparate donde exhibían una fixie mucho más bonita y entonces pude ver el precio.. ¿¡700 libras!? Definitivamente hay que estar loco para dejarse tanta pasta en algo así.

Desde entonces, la idea del concepto fixie me estuvo rondando por la cabeza, ya que me impresionaron bastante esas dos experiencias... "Son muy bonitas", "Además pesan poco y deben ir muy rápido", "Pero no llevas frenos y con los pies atados...el leñazo debe ser curioso", "Además son muy caras para lo que son", "Pero joder... son preciosas!"

Además al poco tiempo la tendencia llegó a España y empecé a ver alguna que otra fixie, poniéndome los dientes largos al pasar.
Así que aquí estamos, soy un loco más. Por fin me he decidido, voy a restaurar una bicicleta vieja para transformarla en fixie.

¡Manos a la obra!

1 comentario:

  1. La primera vez que vi una bici fixie fue el año 1972, de un alemán que venia de vacaciones a Valencia y se traía su bici.(por cierto era amiguete mio)
    Me parecía una bicicleta obsoleta, sin manillas de freno, teniendo mi BH al lado de esa bici me sentía que tenia un munstang al lado de un 2CV.
    Pero lo bueno que tiene es que con los pedales frenas, y lo malo que cuando estas bajando una cuesta etc, tienes los pedales en movimiento a toda O.....a,
    Ivan, te esta quedando chulísima, el color perfecto, con las letras negras, parece una Harley,
    ¡¡Bueno que la disfrutes¡¡

    ResponderEliminar