PINTURA

Bien señores! Llega la parte importante. Es hora de pringarse.

Para pintar el cuadro necesitaba un espacio bastante amplio y donde manchar no fuese un problema. El mejor lugar que se me ocurrió fue una de las naves de la empresa de mi padre, Hierros Navarro. También me era imprescindible alguien que supiese pintar, ya que yo soy un completo manazas para este tipo de cosas que requieren delicadeza. Aquí es donde entra mi futuro suegro, Goyo, que es pintor jeje.







Ahí, con el cuadro colgando del puente grúa teníamos total libertad para movernos alrededor para hacer todo lo necesario. (En estas fotos ya sale el cuadro pintado, pero chssst! aquí no se ha visto nah (: )

Lo primero que había que hacer es aplicar una capa de un producto que reacciona con el óxido de hierro y lo neutraliza. Este producto deja encima del cuadro una capa plasticosa de color negro.

Lo siguiente era dar unas cuantas capa de imprimación blanca en spray. Con esto consigues revelar todos los defectos del cuadro para poder corregirlos y que así la posterior capa de pintura quede lisa y perfecta. Ademas esto también sirve de base para la pintura por que se agarra mejor.

Imprimando el cuadro por la parte inferior

Imprimando el cuadro por la parte superior

Defecto revelado

Defecto destroyed ò.ó
Tras dar unas cuantas capas mas de imprimacion (muy suaves todas), conseguimos tapar todos los defectos. Ahora es cuando toca lijar utilizando una lija "al agua".
Con movimientos muy suaves primero tocas con la mano izquierda para ver donde esta la imprimación aspera y entonces pasas la lija muy suavemente por ea zona hasta que se note liso y suave.

Tras hacer esto por todo el cuadro ya estamos listos para pintar.
El color escogido, con ayuda  de mi chica, fue un naranja que ella denomina mandarina. Para mi el del butanero de toda la vida. Según la referencia del bote es naranja RAL2004. Es pintura en spray.

Asi que de nuevo, capas de pintura vuelta y vuelta, fijandose en los reflejos de luz para hacerlo todo uniforme. Hay quedar capas muy finas y a mucha distancia para evitar los pegotes.



Una vez pintada es hora de colocar los vinilos. Para esto hay que esperar a que la pintura seque bastante. Nosotros nos ayudamos de un secador.



Y por último una capa de laca transparente para darle brillo! pasandola por encima de los vinilos para protegerlos de algún gracioso que le de por rascarlos, y por supuesto para proteger la pintura.


El resultado es una pintura super brillante que parece que este húmeda y fresca. Tanto que creyendo que ya estaba seca, para una vez que meto la pezuña voy y la lio  Cagada en la capa de pintura, aunque bueno, no se nota mucho..

El resultado final es mas que notable!


Ya casi esta!! :DD

No hay comentarios:

Publicar un comentario