Lo siguiente con lo que me enfrenté fue con la horquilla. Necesitaba quitarle toda la pintura para poder imprimarla de nuevo y repintarla.
Para empezar tuve que desmontar la horquilla del cuadro. Como siempre, fue necesaria bastante fuerza para mover la tuerca que sujeta todo en su sitio debido al óxido. Una vez fuera la horquilla del cuadro, me quedé con todos los componentes de la direccion (rodamientos y tapas/pistas de rodadura). Al igual que los rodameintos del eje, estos también estaban llenos de grasa seca, asi que hice lo mismo que la ultima vez. Bañito en agua con desengrasante y trapo.
En cuanto a la horquilla en si, empece a utilizar decapante. Tan pronto como pasas la brocha mojada por la pintura, se puede observar como esta burbujea. Después con rascar un poco con una espatula la pintura salta.
Esto fue una tarea tediosa, ya que los tubos eran redondos y la espatula plana, por lo que habia que rascar muchas veces y ayudarse con un estropajo de metal para terminar de sacar la mayoria de la pintura.
En este caso a la bici le habian dado dos capas de pintura. Por lo que pude observar, originalmente la bici debia ser amarilla, con detalles azules. Posteriormente pintaron sobre este amarillo con ese azul celeste (fatal por cierto).
Una vez quitada casi toda la pintura solo fue necesario repasar con una lija a base de bien, para quitar el poco oxido que encontré y dejar la superficie relativament suave y brillante. Aun asi mas adelante le daré unas pasadas con la radial y el disco de trapo.
Siguiente, el cuadro.
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