Cuadro



Cuadro, horquilla, rodamientos de la horquilla y martillo xD
Empezando con un cuadro que estaba bastante oxidado y lleno de roña, lo primero que tuve que hacer es limpiar bien toda la suciedad que se había acumulado con el tiempo en la caja del pedalier, guía de la horquilla, etc. De ahí dentro salieron has bichos totalmente negros y "fosilizados", ademas de toda la tierra y grasa vieja. Con ayuda de un cepillo de dientes viejo fui capaz de dejarlo mas o menos limpio.



Caja del pedalier. Al fondo bichos muertos y tierra.
A continuación era necesario quitar toda la pintura vieja y para ello utilice decapante liquido. (Nota personal: para la próxima no mojar directamente la brocha en el bote. Echarlo en un bote de cristal, no de plástico  Aplicar y dejar secar unos 10 minutos)

Tras aplicar el decapante, puesto que no lo deje actuar el suficiente tiempo, la pintura se quedaba como chicle y había que rascar con espátula y estropajo para ir sacándola poco a poco...Me costo dios y ayuda quitar la pintura y aun asi quedaron restos que me toco quitar a base de lija.

Decapante actuando sobre la pintura azul

Parte del cuadro decapado
 


Una vez me deshice de la pintura vieja, me toco lijar bien para quitar todo el oxido que encontré  Era bastante. Durante esta tarea descubrí que el cuadro era de Orbea, aunque del modelo no descubrí nada.



Tras una larga y ardua tarea, este es el resultado :D



Continuará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario